Cuido mi colección recordándola y volviéndola a dejar en su sitio después. Me siento orgullosa de ella,puedo decir incluso que podría hasta presumir.
A continuación voy a compartir un pedazo pequeño de mi,cuanto menos,peculiar inventario:
-La estrechez y casi perfecta circunferencia inflamada que forman los labios de Berta cuando están cerrados.
-El olor de Alejandro,sobre todo por las mañanas.Era la esencia de la inocencia más pura. Nunca he perdibido ese aroma en nadie más.
-La extrema suavidad de las manos de Noelia,casi imposibles de sentir en el cuero cabelludo cuando me lavaba el pelo.
-La imagen de mi padre delante del ordenador,con un cigarro en la boca y guiñando un ojo para que no le entrase el humo.
-Las palabras sucias de Danko susurradas en mi oído que me hacían avergonzarme y no saber qué contestar,demostrándome así,que quizás estoy más reprimida de lo que aparento.
-El andar danzarín de Nacho.
-Cómo el pensar en Aida me lleva directamente al concepto: "Castaño" o "Mona Lisa".
-El seseo al hablar de mi prima María,que adquirió a su vez de mi prima Lara y que nadie más en la familia tiene,salvo mi padre.
-La silueta de Ángela. Es la opuesta a la mía. La que siempre deseé en una chica y en mí misma y nunca tuve ni tendré.
-El abdomen dorado y plano de Andrea,con un lunar en el ombligo.
-La expresión de Simón cuando escucha algo que le interesa o no comprende,con los ojos muy abiertos y la boca en forma de"O"pequeña.
-El cabello azul oscuro y las pecas con las que mi madre nació y ahora camufla con tintes y maquillaje.
Estos son algunos de mis ejemplares más preciados. Tengo más. También atesoro los matices de colores que tiene la gente de ojos oscuros.
Las personas de ojos oscuros suelen decir "Mis ojos son normales,marrones" y se sienten más abajo en la escala de belleza que alguien que los tiene azules o verdes. Respecto a eso he de decir que me acerco a la gente de ojos verdes y miro. Y veo,verde. A veces una nota anaranjada alrededor de la pupila. Y los ojos azules a veces tienen un deje gris.
Pero me he acercado a ojos castaños y he visto que ese color es simplemente un color muy vivo oculto tras una película oscura. He visto ojos castaños que sin ella son naranjas,amarillos,rojos,azules,mocca,verdes y rosas. Los míos se asemejan a un rojo oscuro,un borgoña.

Creemos que es raro,genuíno.
Lo que en realidad ocurre es que aunque nuestra sociedad nos invite a tener un aspecto estándar,nos llama la atención todo lo brillante y excepcional sin fijarnos en lo que hay debajo que puede ser interesante o no. Y uso "Interesante o no" y no "Bueno o malo" porque a pesar de que ambos son simples conceptos que adquieren significado después de pasar por nuestra percepción,sigo sin verle la gracia y la verdad a los términos "Bondad y maldad".
A día de hoy aún no tengo muy claro lo que es bueno o malo. Por lo que no suelo hablar de ello.
Estamos en la constante búsqueda de lo excepcional. Pero a veces,no queremos malgastar nuestro tiempo en buscarla detrás de una película oscura.
No comments:
Post a Comment